¿Cómo quitar la cal del agua?
Aquí os explicaremos cómo quitar la cal del agua de todas las maneras posibles, desde la menos convencional hasta la que ofrece los resultados óptimos. En Waterglu queremos proporcionar toda la información necesaria para obtener un agua limpia y pura allí donde lo necesites. Es por ello que no deberás perderte nuestras explicaciones sobre cómo quitar la cal del agua.
Estas técnicas pueden clasificarse en cuatro grupos diferentes, los cuales dependerán del tipo de descalcificador utilizado para quitar la cal del agua. Estos descalcificadores, que expondremos más detalladamente a continuación, pueden ser los mecánicos, los electrónicos, los catalíticos y los químicos.
Descalcificadores mecánicos
Los descalcificadores mecánicos son popularmente conocidos por ser, al fin y al cavo, imanes que se anclan a las tuberías o zonas de interés. Muchos ya saben que es la peor alternativa a la hora de quitar la cal del agua en el hogar ya que, los descalcificadores mecánicos, no puede verificar por métodos científicos reconocidos su eficacia real. Aún así será aconsejable tener en cuenta este tipo de herramienta para conocer otra alternativa respecto a cómo quitar la cal del agua.
Una de las razones por las que los descalcificadores mecánicos son tan conocidos consiste simplemente en los precios económicos con los que disponen, además de su fácil accesibilidad a la compra por parte del público.
En Waterglu recomendamos que, si tienes la oportunidad de obtener un modelo mejor, lo adquieras para apreciar un aumento en los resultados obtenidos a la hora de desincrustar la cal.
Descalcificadores electrónicos
Una manera de eliminar la cal del agua mucho más recomendable que la mencionada con anterioridad es la utilización de descalcificadores electrónicos. Existen mejores alternativas, sin embargo hablaremos de ellas en apartados posteriores de este mismo artículo. Queremos brindar toda la información posible para que puedas comparar y realizar tus compras de manera totalmente objetiva, además de aprender a cómo quitar la cal del agua.
La diferencia con la que cuentan respecto a los descalcificadores mecánicos reside en sus componentes y estructura tecnológica, la cual dispone de una caja electrónica y unas antenas enrolladas alrededor de las tuberías.
Los descalcificadores electrónicos envían una corriente alterna que varía la composición del agua, ayudando en el proceso de cristalizar el calcio y los bicarbonatos disueltos. Con ello se conseguirá la formación de microcristales de cal del tipo no incrustante para desincrustar la cal.
Descalcificadores catalíticos
A continuación hablaremos sobre los descalcificadores catalíticos y explicaremos algunas de sus características y particularidades. Este aparato, como su nombre indica, hace de catalizador y evita la incrustación de la cal en las paredes de las tuberías. Lo consigue gracias a aumentar el pH que genera su aleación, lo cual consideramos muy interesante.
Un descalcificador catalítico puede que no sea la alternativa óptima para quitar la cal del agua de la mejor manera, sin embargo son útiles y efectivos para la eliminación de estas partículas.
Es justo aclarar que, los descalcificadores catalíticos, cuentan con un efecto secundario que consiste en que los depósitos de sarro pueden desincrustarse junto con la cal.
Descalcificadores químicos
Finalmente llegamos al punto álgido a la hora de hablar sobre cómo quitar la cal del agua de la manera más efectiva. Para ello requeriremos de descalcificadores químicos, la mejor alternativa sin ningún tipo de duda.
Los descalcificadores químicos hacen circular el agua a través de sales de potasio y sodio, mezclándose con la cal y consiguiendo que no se adhieran a las paredes gracias a su composición. Esto es algo excelente a la hora de quitar la cal del agua en Zaragoza, por ejemplo.
Los descalcificadores químicos como solución tampoco reaccionarán ante el jabón, por lo que serán claramente la mejor opción de todas las explicadas en este artículo para conseguir eliminar la cal del agua.
En caso de que estés interesado en obtener descalcificadores químicos para tu hogar o para una estancia en donde los necesites te recomendamos acceder a nuestra selección de estos productos en concreto. Encontrarás todo lo que estés buscando, además de un trato profesional y una mayor información técnica acerca del artículo que necesitas.
Tu descalcificador en Zaragoza
¿Buscas un descalcificador en Zaragoza a buen precio? Aquí encontrarás los mejores. Accede a nuestro catálogo de descalcificadores y acaba con la cal en el agua de Zaragoza de la mejor manera. Disponemos de diferentes modelos con características y particularidades muy interesantes para su uso.
Utilizar un descalcificador en Zaragoza puede ser muy recomendable, puesto que existe un elevado nivel de cal en su agua. Esto puede llegar a ser perjudicial para la salud y, por ello, te recomendamos echar un vistazo a nuestros descalcificadores.
También te invitamos a compartir con nosotros tus preguntas o cuestiones, las resolveremos lo más rápido posible. En Waterglu queremos que todos nuestros clientes disfruten de un agua limpia y pura.